Lanzan campaña en defensa de la escuela pública en Q. Roo

La mejora de la educación reclama la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad.

|
La jornada informativa a lo largo del estado se realiza sin afectar la educación de los alumnos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la campaña “En defensa de la escuela pública”, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XXV, busca que no se culpe más a los maestros por la situación actual de la educación en México y la entidad.
 
Rafael González Sabido, secretario general de la Sección XXV, señaló que la responsabilidad del acto educativo es de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto.
 
“No es posible que queramos cargar el muerto sólo a los maestros”, apuntó.
 
Por esta razón realizan diferentes acciones que enmarca la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública, esto en respuesta a algunos puntos de la reforma educativa, recién aprobada en el Congreso de la Unión.
 
Aseguró que la jornada informativa a lo largo de la entidad se realiza sin afectar la educación de sus alumnos y dejó en claro la posición del SNTE: sí a un sistema nacional de evaluación integral, sí a un servicio profesional docente, sí a un sistema de información y gestión educativa y sí a garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
 
Destacó que la jornada se realiza los sábados y domingos para no interrumpir clases, y se acompañará de eventos artísticos, culturales, deportivos; todo ello, con el apoyo de padres de familia y la sociedad en general que se sume a la campaña.
 
Enfatizó que la educación es tarea de todos y su mejora reclama de la participación corresponsable de todos los involucrados.
 
“La organización se propone buscar calidad educativa, propone puntos como que los maestros en el examen de oposición puedan tener una plaza, los ascensos sean en orden escalafonario”. 
 
Además que la alimentación de los niños en las horas de clases sea en dos tiempos y que las escuelas de tiempo completo funcionen de seis a ocho horas por día.
 
“Nosotros hemos estado trabajando, tomando en cuenta todos los puntos en la reforma educativa, pero hay algunos en los que los políticos quieren culpar al maestro de la responsabilidad del acto educativo, nosotros pedimos calidad, pero también se tienen que invertir en la educación pública”, puntualizó González Sabido.
 
Señaló que se debe reforzar el trabajo de todo el magisterio en general desde las escuelas de formación. 
 
Señaló que han entregado volantes en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton