21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Lanzan campaña para evitar que llegue plástico a los arrecifes

El programa Liderazgo SAM reúne dinero para combatir y prevenir la contaminación de este ecosistema.

El pograma Liderazgo SAM realiza acciones de conservación en México, Belice Guatelama y Honduras. (Redacción/SIPSE)
El pograma Liderazgo SAM realiza acciones de conservación en México, Belice Guatelama y Honduras. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan campaña para evitar que llegue plástico a los arrecifesCompartir en Twiiter Lanzan campaña para evitar que llegue plástico a los arrecifes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Programa de Liderazgo en el Sistema Arrecifal Mesoamericano (Liderazgo SAM) lanzó una campaña denominada “Trabajando juntos por un arrecife sin plásticos”, que tiene como objetivo generar recursos para promover proyectos de conservación arrecifal enfocados a no generar desechos plásticos y evitar que siga contaminándose este ecosistema.

María Eugenia Arreola, directora de Liderazgo SAM, informó que la intención es juntar 5 mil dólares.  La campaña inició el 9 de diciembre y termina el próximo 8 de enero, el dinero se usará para la generación 2014 del programa.

Desde el 2010, Liderazgo SAM ha inyectado recursos a proyectos de protección del arrecife mesoamericano en México (Quintana Roo), Belice, Guatemala y Honduras, a la fecha ha realizado más de 40 estrategias para la conservación del mar Caribe.

Proyectos inscritos

Para la generación 2014, ya se tienen inscritos algunos proyectos en Liderazgo SAM, dijo Arreola, todos enfocados a evitar que el plástico llegue a los arrecifes: “Se están desarrollando plataformas como en Cozumel, que enseñará a los jóvenes estudiantes cómo manejar los residuos que producen, o una chica de nombre Tahití está enseñando a los niños de la escuela secundaria en la forma de reutilizar los materiales lavados a la isla de Volvox y transformarlos en arte y artesanía local”, dijo la directora del programa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios