23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Lanzan convocatoria para exposición plástica

"Trazos del Caribe" se realizará durante la edición del Festival de Cultura del Caribe 2013, en noviembre próximo.

Las disciplinas incluidas en la convocatoria son: pintura, escultura, grabado y fotografía, con temática del caribe. (Cortesía)
Las disciplinas incluidas en la convocatoria son: pintura, escultura, grabado y fotografía, con temática del caribe. (Cortesía)
Compartir en Facebook Lanzan convocatoria para exposición plástica Compartir en Twiiter Lanzan convocatoria para exposición plástica

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El  Gobierno del Estado de Quintana Roo, por medio de la Secretaría de Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó la convocatoria para participar en la Exposición Colectiva Plástica “Trazos del Caribe”, durante la edición del Festival de Cultura del Caribe 2013, en noviembre próximo.

"El objetivo es propiciar un encuentro entre los pueblos del Caribe por medio del arte y pensamiento, que permita un reconocimiento de nuestras similitudes y nos hermane en nuestra diversidad cultural, además de abrir espacios para la creatividad y la exposición artística", afirmó la secretaria estatal de Cultura, Lilian Villanueva Chan.

Explicó que, como parte de las actividades previas que realiza el gobierno del estado para celebrar el Festival de Cultura del Caribe “La mar de todas las artes”, que se efectuará en noviembre próximo, en el que participarán más de 3 mil artistas provenientes de al menos 15 países de la región, se lanza esta convocatoria para que participen artistas plásticos quintanarroenses, nacionales y extranjeros que radiquen en Quintana Roo.

Las disciplinas incluidas en la convocatoria son: pintura, escultura, grabado y fotografía, con temática sobre el caribe y todas sus manifestaciones, con técnica libre.

Las esculturas deberán ser en formato de hasta 100 x 100 centímetros, en tanto que las obras de pintura, grabados, fotografías, dibujo y diseño digital no deberán exceder de 125 por 125 centímetros, con el marco incluido. Todas las obras deberán ser creadas en el presente año y no haber sido exhibidas.

Indicó que la recepción de obras estará abierta hasta el próximo 28 de junio en todos los espacios culturales de la Secretaría de Cultura en cada municipio, así como en las oficinas de la dependencia en la ciudad de Chetumal.

Precisó que la Exposición Colectiva Plástica se llevará al cabo en el Corredor Paseo del Arte de la Secretaría de Cultura en la ciudad de Chetumal, en noviembre próximo, dentro de las actividades del Festival de Cultura del Caribe. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios