Lanzan convocatoria para becas de posgrado en el extranjero

Se pretende otorgar al menos 25 becas económicas hasta por 250 mil pesos anuales, entre otras prestaciones.

|
Víctor Alcérreca Sánchez, director general del Coqcyt. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el fin de fortalecer y desarrollar la investigación científica y tecnológica vinculadas a las necesidades de desarrollo del Estado, el Gobierno del estado, por medio del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), otorgará al menos 25 becas para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero en este año, según publica un boletín de prensa. 

La convocatoria de este Programa fue lanzada el pasado 19 de febrero y estará abierta hasta el 14 de junio del presente año; las becas individuales pueden alcanzar hasta los 250 mil pesos anuales, seguro médico, seguro de vida, transporte, alimentación y hospedaje, afirmó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

"Esta convocatoria está dirigida a profesionistas mexicanos que radiquen en Quintana Roo, egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la Entidad que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con sectores estratégicos", explicó.

Alcérreca Sánchez destacó que con el apoyo del Consejo Nacional  de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Estado oferta 14 especialidades de estudio en Agroindustria y Agronegocios, Educación, Energías Alternativas, Logística, Pesca y Acuacultura, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Tratamiento de Aguas Residuales, Turismo y Medio Ambiente, Urbanismo Sustentable y Salud.

Los interesados pueden acudir a las oficinas centrales del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, en Avenida  Insurgentes S/N, Colonia Constituyentes, Chetumal, Quintana Roo, o bien pueden comunicarse a los números telefónicos: (01 983) 83 3 19 11 y 83 3 19 12 ext. 106.  Asimismo pueden enviar un correo a las direcciones electrónicas: [email protected] y [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton