20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan convocatoria para el Carnaval Cancún 2015

Los interesados en participar en las fiestas carnestolendas, tienen hasta el 15 de enero para registrarse.

En la celebración totalmente gratuita, se incluirán espectáculos musicales, concurso de comparsas y reyes. (Archivo/SIPSE)
En la celebración totalmente gratuita, se incluirán espectáculos musicales, concurso de comparsas y reyes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan convocatoria para el Carnaval Cancún 2015Compartir en Twiiter Lanzan convocatoria para el Carnaval Cancún 2015

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 13 al 17 de febrero se llevará a cabo el tradicional Carnaval Cancún 2015, que en esta ocasión se realizará en las inmediaciones de la Región 228, por lo que, el gobierno de Benito Juárez, lanzó la convocatoria de participación ciudadana. 

Integrantes del comité organizador dieron a conocer que el desfile del Carnaval Cancún 2015, cuyo lema es “Vive la Magia del Caribe”, será en la avenida 20 de Noviembre, en la Región 228, en tanto que dentro de la agenda de la celebración totalmente gratuita a partir del 13 de febrero, se incluirán espectáculos musicales y concurso de comparsas o reyes, de acuerdo a las distintas categorías, mientras que para el 17 de febrero que es el cierre, se alista un concierto sorpresa. 

Fechas

De acuerdo a la convocatoria, se recibirán hasta el 15 de enero solicitudes en las oficinas del Instituto de Cultura y las Artes, ubicadas en las avenidas Chichen Itzá con Tulum, para los interesados en el concurso de Reyes y Reinas, cuyas categorías son: Infantiles (6 a 12 años), Juveniles (13 a 18 años), Reyes del Carnaval y de Diversidad Sexual (mayores de 18 años), quienes deben cumplir la documentación oficial, integrar su cuerpo de baile con entre 15 y 30 personas, así como ejecutar una coreografía que no rebase tres minutos, ya que el jurado calificador evaluará la presencia escénica, porte y elegancia, cultura general, así como actitud y energía escénica. 

Para la competencia de comparsas, podrán inscribirse hasta el 30 de enero en las categorías: Infantil (de 6 a 12 años),  Juvenil (de 13 a 18 años), Adulto (de 19 a 55 años) y Espectáculos, mayores de 18 años; conformar su grupo mínimo  de 16 elementos y máximo de 25, así como preparar su presentación musical no mayor a cinco minutos.

Carros alegóricos

A esta fiesta, también se invitó a las dependencias oficiales, instituciones educativas, academias, empresas y personas particulares que deseen participar en la exhibición de carros alegóricos que tradicionalmente encabeza esta celebración, por lo que podrán registrar sus vehículos adornados con las medidas de tres metros de ancho, ocho metros de largo y cuatro metros de altura, también en el Instituto de Cultura y las Artes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios