Lanzan convocatoria para escuelas de calidad en Cancún

Las que se incorporen recibirán recursos para infraestructura y se comprometen al mejoramiento de personal docente para brindar una educación integral.

|
El padrón en el estado es cercano a los 500 planteles que continúan activos en el programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), lanzó la convocatoria para la incorporación de más planteles públicos al Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su fase XII.

Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, informó que las escuelas aspirantes deben pasar los filtros, cumplir con las reglas de operación vigentes y apegarse a la disponibilidad de recursos para este programa antes de las vacaciones invernales.

Actualmente el padrón estatal es cercano a los 500 planteles que continúan activos en el programa, de más de mil 300 escuelas de nivel básico en existencia.

Dijo que el propósito del programa es contribuir con las escuelas para mejorar el logro académico de sus estudiantes, mediante la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica (Mgee), que impulsa la práctica docente, la participación social responsable, la transparencia y la rendición de cuentas.

Las escuelas actualmente inscritas se comprometieron desde un principio al mejoramiento continuo del personal y del aprovechamiento escolar.

Entre las actividades que realizan destacan la aplicación de normas educativas, la interacción con otras escuelas para compartir sus experiencias y a la par impulsar una comunidad educativa integral.

Añadió que la convocatoria es para todas las escuelas de nivel básico en todos sus niveles y modalidades, así como Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), las escuelas multigrado, y las que se ubican en las zonas indígenas que son atendidas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Especificó que las escuelas que están en el programa reciben una aportación inicial de 50 mil pesos para empezar con las principales acciones del programa como la mejora de la infraestructura, y las que están ubicadas en zonas de alto índice de marginación reciben hasta 70 mil pesos.

El programa estipula que cada peso que el plantel reúna mediante aportaciones voluntarias y de asociaciones civiles, el programa da otro peso, con un límite de 50 mil pesos.

(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton