Ofrecen descanso eterno bajo el mar por tres mil dólares

Eternal Reefs vende criptas submarinas que llevan dentro las cenizas de los difuntos.

|
Las cenizas, no son arrojadas al aire, sino disueltas en las aguas a través de urnas que se degradan en el fondo marino. (Foto/Animal Político)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En agosto de 2009, la Secretaría de Marina Armada de México autorizó el “vertimiento de estructuras de concreto”, en las aguas marítimas de Acapulco “para el establecimiento de arrecifes artificiales”, y designó para ello una zona del lecho marino, de 20 hectáreas de extensión, conocida como Ensenada Rodrigo, en la que este proyecto se desarrollaría durante, al menos, los siguientes cinco años, es decir, hasta agosto de 2014, publicó Animal Político. 

La creación del arrecife artificial de Ensenada Rodrigo no estuvo a cargo de alguna institución académica, sino de una empresa privada, dedicada a la disposición final de restos humanos: Eternal Reefs (o Arrecifes Eternos, en su traducción al español), misma que, a través de su sucursal en México, Inmemoriam SA de CV, vierte al mar de Acapulco “estructuras de concreto”, pero no de cualquier tipo, ya que éstas son, en realidad, criptas submarinas que llevan dentro las cenizas de sus clientes.

Tres mil dólares por descansar bajo el mar 

El costo base del servicio de disposición marina de cenizas, según el sitio web de Eternal Reefs, es de 3 mil dólares (sin IVA), e incluye “la recepción de los restos cremados; todos los permisos gubernamentales, documentación y presentación de informes requeridos para la colocación de ‘Arrecifes Eternos’; la selección, transporte y colocación de los ‘Arrecifes Eternos’; introducción de los restos cremados en el ‘Arrecife Eterno’; placa de identificación del individuo; fotografías de la colocación de los arrecifes; certificado de colocación y dedicación, que muestra las coordenadas GPS”.

Este precio, varía en cada caso, según el número de servicios de disposición de urnas programadas en cada tanda, o si se elige un servicio personalizado.

Las cenizas se disuelven en el agua 

Las cenizas, no son arrojadas al aire, sino disueltas en las aguas a través de urnas que se degradan en el fondo marino y que “son manufacturadas con un alto grado de responsabilidad y respeto al medio ambiente, con componentes totalmente biodegradables”. Estas urnas, además, son depositadas “a una distancia no menor a 3 millas náuticas de la orilla más cercana”.

Según la empresa Eternal Reefs, este servicio también está disponible en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton