19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Invitan a la población a inscribirse a talleres gratuitos del DIF

Los cursos tienen la finalidad de brindar las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias.

Se dará capacitación gratuita en bordado, tejido y realización de adornos con material reciclable, corte y confección, computación básica e inglés comercial. (Redacción/SIPSE)
Se dará capacitación gratuita en bordado, tejido y realización de adornos con material reciclable, corte y confección, computación básica e inglés comercial. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a la población a inscribirse a talleres gratuitos del DIFCompartir en Twiiter Invitan a la población a inscribirse a talleres gratuitos del DIF

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó una invitación a la población en general para que se inscriba a los cursos y talleres que se llevarán a cabo de manera gratuita en las instalaciones de la institución en esta ciudad, informó Rosa Elena Díaz Gutiérrez, a través de un comunicado de prensa. 

En entrevista, la representante de la institución en la zona norte indicó que en cumplimiento a la instrucción de la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, impulsan el desarrollo de las habilidades productivas de autoempleo y brindan las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias quintanarroenses.

Precisó que los cursos gratuitos iniciarán a partir del 24 de febrero y tendrán una duración de entre cuatro y seis meses. “Se dará capacitación gratuita en manualidades (bordado, tejido y realización de adornos con material reciclable), corte y confección, computación básica e inglés comercial, que serán brindados por expertos en el tema de las diferentes áreas DIF”, puntualizó.

"El objetivo es que las mujeres y hombres interesados aprendan estas manualidades en los cursos y talleres, para que de alguna manera obtengan alguna ayuda económica sin salir de sus casas o abandonar a la familia. A los jóvenes también queremos tenerlos ocupados en actividades productivas y educativas para evitar que caigan en el ocio y los vicios que tanto daño le hacen a nuestra juventud", refirió. 

Díaz Gutiérrez dijo que, para ello, el Centro de Atención a los Adultos Mayores y Población Vulnerable (CAAMPV) de la Región 234, actual sede del DIF, cuenta con la infraestructura adecuada para la capacitación, salones con máquinas de costura y cómputo.

Por último, informó que el curso de inglés comercial se impartirá de 11 a 12 horas los días martes y jueves; computación básica los martes y jueves de 12 a 14 horas; manualidades, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, y en lo que se refiere a corte y confección, será los jueves y viernes de 9 a 11 horas.

Para las inscripciones es necesario que los interesados presenten copia del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, de 8 a 15 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios