Lanzan el ‘libro verde’ a 50 pesos en Cancún

Es una guía de valores de referencia de terrenos y viviendas de Cancún y Solidaridad.

|
Los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios durante la toma de protesta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La guía de valores de referencia de terrenos y viviendas de Cancún y Solidaridad, conocido como el “libro verde”, ya fue lanzada al mercado y las personas pueden adquirirlo en las tiendas de prestigio.

En el libro las personas verificarán el valor catastral de cada una de las colonias que exenten en los municipios para tener una certeza jurídica de compra. 

Por ahora serán dos mil ejemplares que estarán en el mercado y que cuestan 50 pesos, el proyecto es algo similar al libro azul que funciona como referente para conocer el costo de un vehículo. 

También te puede interesar: Guía para encontrar vivienda si te vas a mudar a Cancún

Es una guía de cuánto cuestan las propiedades y lo que tiene es un mapa digital sobre el sector vivienda, lo cual será un arma poderosa, detalló Wexford James Tobin Cunningham, quien fue presentado ayer como el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, que promovió la creación del libro.

Actualmente tres estados: Puebla, Veracruz y algunas zonas del Estado de México ya cuentan con la implementación del  libro verde, que da certidumbre a los valores de un predio, ya que en ocasiones hay valuadores que ofertan a precios altos. 

El nuevo consejo estará trabajando en la profesionalización y capacitación que permita dar mayor experiencia a los agentes inmobiliarios, agregó Tobin Cunningham. 

Patrimonio más importante

“Queremos hacer un concurso interdisciplinario para que los jóvenes conozcan la importancia de un profesional inmobiliario, lo que permitirá resolver y dar certeza jurídica a la compra de una vivienda, lo que es uno de los patrimonios más importantes para una persona”. 

Esto apoyará a tener un grupo de profesionales para la venta, actualmente hay un padrón de más de dos mil personas que se dedican a comercializar, pero sin certeza jurídica. 

El extranjero siempre quiere certeza y el tener una cédula apoyará a más compras de residencial plus que representa 20% del total del inventario de viviendas. 

Para dar certeza a las colonias que existen en los diferentes municipios se tomaron en cuenta las tablas catastrales y la actualización real de estructura que existe en cada zona zona; para ello, se toman valores como el  crecimiento de las zonas, si cuentan con servicios y nuevas construcciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton