22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Llegan filtros para patologías oftálmicas

Se busca neutralizar y aliviar este tipo de sintomatología que presenta el paciente.

El filtro no revierte el daño de la enfermedad, pero sí mejora la calidad de vida del paciente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El filtro no revierte el daño de la enfermedad, pero sí mejora la calidad de vida del paciente. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegan filtros para patologías oftálmicasCompartir en Twiiter Llegan filtros para patologías oftálmicas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destello de luces y halos de colores ya no serán un problema para quien padece molestias a causa de las fuentes de luz o adaptación a la oscuridad, debido a que hay filtros medicinales que acaban de diseñar para pacientes con fotosensibilidad inducida por patologías oftálmicas y asociadas a enfermedades neuro-degenerativas y trastornos de aprendizaje.

Dichos filtros trabajan como ayuda en el tratamiento de enfermedades como retinopatía diabética, epilepsia fotosensible, migraña, glaucoma, cataratas, miopía degenerativa y estrabismo, entre otros problemas oftálmicos. La empresa Zeiss, en el marco del XXXII Congreso Mexicano de Oftalmología, lanza en Cancún estos filtros para pacientes con alteraciones en retina y prometen mejorar la visión.

Anahí Díaz Zúñiga, optometrista de la empresa, comentó que la diferencia de los lentes fotosensibles y polarizados, con los filtros medicinales, es que los últimos actúan para cada enfermedad, reiteró que dicho producto llega por primera vez al mercado mexicano.

Enfermedades de retina

Los filtros medicinales desde hace un año se promueven en Chile, Estados Unidos y algunos países de Europa. La característica que tienen es que están hechos específicamente para enfermedades de retina, los que tienen dificultades en su visión, como demasiada sensibilidad a la luz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios