20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lanzan invitación para el taller de 'Registro de Marcas'

Los participantes harán uso de los servicios electrónicos de la página del IMPI.

Durante enero y febrero atendieron a un aproximado de 200 emprendedores. (Redacción/SIPSE)
Durante enero y febrero atendieron a un aproximado de 200 emprendedores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan invitación para el taller de 'Registro de Marcas'Compartir en Twiiter Lanzan invitación para el taller de 'Registro de Marcas'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), llevará a cabo este 5 de marzo el taller “Registro de Marcas”, dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios de esta ciudad.

De acuerdo con el comunicado, la titular del departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la Sede, Alejandra Córdova Barrientos, destacó que dentro de los servicios de asesoría que ofrece la dependencia estatal para el emprendimiento e innovación, este jueves se llevará a cabo el taller sobre la propiedad intelectual, dirigido a público interesado en desarrollar productos enfocados en todos los sectores del comercio.

Córdova Barrientos detalló que los participantes harán uso de los servicios electrónicos de la página del IMPI, con la finalidad de completar el proceso para la presentación de su solicitud de registro de signos distintivos.

Mencionó que se realizará desde la búsqueda de antecedentes Fonéticos (Marcanet) y Gráficos (sistema de búsqueda figurativa), la correcta Clasificación de productos y servicios (Clasniza), el llenado de solicitud en el Sistema de Captura de Solicitudes de Registro de Marca, Aviso y Nombre comercial por Internet (Solmarnet).

Además, los participantes conocerán cómo obtener la línea de captura para el pago por medio del Portal de Pagos y Servicios Electrónicos (PASE) y de cómo se realiza el seguimiento desde el inicio de los trámites hasta su conclusión.

En otro orden de ideas, la entrevistada destacó que durante enero y febrero atendieron a un aproximado de 200 emprendedores, micro, medianos y pequeños empresarios con diversas actividades enfocadas a su desarrollo empresarial.

“En lo que va del mes de marzo, iniciamos con el curso "Desarrollo de Habilidades y Fomento de la cultura Emprendedora", con el método LEGO© Serious Play™, que facilita el conocimiento, la comunicación y la solución de problemas en equipos y organizaciones”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios