|
Las personas con diabetes mellitus tipo 2 se inyectan insulina dos veces al día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Actualmente una persona con diabetes mellitus tipo 2 se inyecta dos veces al día insulina, es decir 60 inyecciones en un mes en el abdomen, piernas o brazos, situación que cambiará en las próximas semanas con la venta de un nuevo fármaco denominado Lixisenatide el cual se aplicará cada 24 horas con mejores resultados.

 

Marisela Vargas Mariles lleva 15 años conviviendo con esta enfermedad, actualmente se inyecta dos veces al día insulina y en su caso una dosis combinada de la de acción rápida e intermedia, para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Las noticias del nuevo medicamento la ponen feliz porque se aplicará el tratamiento cada 24 horas y eso le permitirá no correr a casa todos los días.

En su caso es una de las derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y es ahí donde le proporcionan las dosis correspondientes cada determinado tiempo, puesto que está bajo control médico y esperará a que sus médicos tratante le dé la buena noticia del cambio de medicamento.

Las personas que no cuentan con seguridad social cada día hacen un desembolso de 500 pesos para poder inyectarse la insulina si es que son dos inyecciones diarias pero algunos es de tres a cuatro, dependiendo su grado de padecimiento.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo reporta más de siete mil personas con diabetes en tratamiento en el estado y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su último reporte señala a la diabetes mellitus tipo 2 como la principal causa de muerte con 554 decesos.

Mikel Arreola Peñalosa, titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó a través de Radio Fórmula la autorización de venta del fármaco Lixisenatide que ayudará en gran manera a pacientes con esta enfermedad.

El medicamento se podrá encontrar tanto en el sector público como privado, puesto que las autoridades sanitarias lo van a incluir en el cuadro básico de medicamentos, puesto que los beneficios probados en 608 mexicanos fueron positivos al retrasar las complicaciones hasta 50% así como los días de hospitalización y descenso en la masa corporal de los pacientes.

El costo, la presentación y distribución de la medicina depende del laboratorio que es de origen francés, a las autoridades sanitarias les correspondió realizar una investigación en población nacional, modificar el reglamento y autorizar la venta en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton