13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Pantallas táctiles, nueva opción para promoción

Los aparatos se pueden instalar donde haya mucha afluencia de personas.

En la pantalla aparece un menú con todos los municipios del estado. (Sergio Orozco/SIPSE)
En la pantalla aparece un menú con todos los municipios del estado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pantallas táctiles, nueva opción para promociónCompartir en Twiiter Pantallas táctiles, nueva opción para promoción

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pantallas táctiles estáticas en sitios estratégicos, las cuales mediante un menú interactivo, promueven regiones turísticas, es una tecnología novedosa que llega a México, y la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila es pionera en darla a conocer, por lo que la exhiben en este Tianguis Turístico México 2014.

El secretario de Turismo de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza, comentó que cada uno de los aparatos tiene un costo de 60 mil pesos. El proyecto es nuevo, apenas le dieron rienda suelta a inicios de este año, pero comprarán alrededor de 20 de estas pantallas, las cuales miden alrededor de un metro con 80 centímetros de alto, por medio metro de ancho.

Estos aparatos se pueden colocar estratégicamente en plazas comerciales, aeropuertos y sitios donde haya mucha afluencia de personas. En ellos aparece un menú con todos los municipios del estado, y las actividades culturales y recreativas que hay en cada uno. Desde visitas a museos, parques ecológicos, teatros, pueblos mágicos, hasta la variada gastronomía, hoteles, discotecas y bares. Incluso ofertas de descuentos para lugares, los cuales si al usuario le interesa, puede seleccionar e imprimir el ticket, una manera cómoda de comprar.

Empresa estadounidense

Cada sitio que sea seleccionado posee una pequeña información de lo que dispone, además de cómo llegar al destino. Al aparato se pueden conectar celulares, para que las personas consulten los sitios de conveniencia. Esta novedad proviene de la empresa MG Digital Group, que radica en los Estados Unidos, la cual se encarga de alimentar los sitios de acuerdo con lo que le pida la dependencia de turismo del estado interesado, así como actualizar las imágenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios