Nace cerveza artesanal en Chetumal

Buscan lugares para distribuir el producto en Cancún y Playa del Carmen.

|
Invitan a probar la primera cerveza artesanal que representa a Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El que toma agua de Curvato siempre regresa a la ciudad de Chetumal, es el legado que desea dejar a quienes prueben la primera cerveza artesanal que representa a Quintana Roo. Chetumal fue la ciudad que vio nacer el producto que busca distribuirse en los hoteles de la entidad para darse a conocer a nivel internacional. 

En el destino se conocen y llegan muchas marcas de cerveza, pero no existía una elaborada por manos quintanarroenses, razón por la que desde hace dos meses nació la primera de su tipo en la entidad que fue presentada en la Exphotel que se realiza en el Centro de Convenciones, desde el 10 de junio 

Rubén Mario Vizcaino Torres, uno de los tres pioneros de la Curvato, comentó que la mezcla se estudió desde hace años, pero el sabor no les convencía, fue hasta el año pasado cuando la combinación de nueve sabores en los que predomina Lúpulo, Malta y Minerales vieron nacer la cerveza oscura que hoy buscan posicionar para que represente a la entidad.

Buscan distribución

Desde hace dos meses están buscando lugares para distribuirla en la capital del Estado y con la oportunidad que les abrió la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) para tener un stand en la Exphotel ahora buscan distribuirla en Cancún y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton