10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Lanzan programa "La voz... de los policías"

Las voces de los elementos son recopiladas como parte de una estrategia para monitorear su desempeño.

La SESP contabiliza seis mil agentes policíacos en la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
La SESP contabiliza seis mil agentes policíacos en la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan programa "La voz... de los policías"Compartir en Twiiter Lanzan programa "La voz... de los policías"

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las voces de los elementos de las corporaciones policiales del estado, están siendo integradas a una base de datos como parte de un porgrama de identificación de voz de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) para canalizarla al sistema de plataforma México de su homóloga federal. 

Las muestras, que serán un complemento del diagnóstico de confianza, facilitarán la identificación en el seguimiento de su desempeño, desarrollo profesional y movimientos entre los agrupamientos. De los seis mil agentes con que cuenta la entidad, por lo menos mil 1162 corresponden a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 450 de la Policía Judicial del Estado (PJE).

De acuerdo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, el departamento de Informática de la SESP es el área responsable de llevar a cabo esta labor, la cual inició hace aproximadamente un mes. Al concluir esta fase, la información será resguardada el Centro de Control y Confianza (C-3) de Chetumal.

En un una jornada laboral de ocho horas, un promedio de 40 agentes ingresan a la cabina para grabar su voz leyendo un escrito de media cuartilla durante un promedio de seis minutos, en el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica por Voz (AVIS).    

“El análisis de la voz es una de las técnicas de identificación de personas, sabemos de la importancia de este mecanismo para combatir la delincuencia, por eso estamos haciendo uso de los avances tecnológicos para realizar muestras de voz de nuestros policías”, explicó.

Hasta el momento, del total de elementos de la PEP han sido sometidos a este proceso un promedio de mil, quedando pendientes 162.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios