Lanzan programa para prevenir el suicidio

Consideran de orientación, reflexión, adquisición de conocimientos sobre los temas de riesgo

|
Repartirán folletos a la población para repetir la información. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó este día el programa “Unidos por la vida”, el cual estuvo presidido por  la presidenta honoraria, Mariana Zorrilla de Borge, en la sala de juntas de la institución.

Participan diversas dependencias

En este lanzamiento participaron las dependencias de gobierno Estatal y municipal; la Secretaría de Gobierno (SG), Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), Secretaría de Salud (SESA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), Seguridad Pública (SP) y el  Ayuntamiento de Benito Juárez.

Según el boletín emitido, mencionó que el programa “Unidos por la vida” se aplicará la población en general a través de la subdirección de la Familia de la dependencia, el cual focalizó a tres municipios para mayor cobertura: Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco beneficiando con éste a nueve mil 60 personas y familias de Quintana Roo.

Detalló que se incluyen programas de orientación, reflexión, adquisición de conocimientos sobre los temas de riesgo y como intervenir en ellos, enfocados a estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y población en general.

Señaló que se apoyará a la población con información en trípticos, cuadernillos, posters, espectaculares, libretas, camisetas, directorios médicos, tarjetas de ayuda y apoyo con el número de emergencias 066 para acudir en busca de ayuda y conocer los lugares donde podrán atenderlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton