Surge "Consume lo local" para revivir a la economía capitalina

Exhortan a la población a comprar productos e insumos en tiendas locales y no en las cadenas comerciales nacionales.

|
Al consumir lo local podrá darse una derrama económica a los diferentes sectores que conforman a la sociedad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La disminución en las ventas de los pequeños comerciantes, así como la falta de inversión de los diferentes sectores para los productores locales, fue motivo para fomentar la campaña “Consume lo local”, coincidieron el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, Cesar Antonio Iuit Iuit, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, Rafael Beltrán Chim.

El secretario general de la CROC dijo que desde el año pasado las ventas entre los diferentes sectores comerciales y empresariales de la zona sur del estado vinieron a la baja, situación que mantiene a los empresarios con ingresos mínimos para subsistir. 

“Esta terrible la situación económica, porque los esfuerzos ya no son suficientes para poder alimentarse, hay que doblar el trabajo para tener un ingreso que nos ayude a mantener a nuestras familias. Al día estamos hablando de un ingreso de 200 pesos a 300 pesos, que sólo alcanza para adquirir mercancía y medio comer”, puntualizó. 

De continuar la situación económica, la población podría entrar en un estado de pobreza extrema, pues no hay suficiente circulante económico. 

Lo anterior propició para que las diferentes agrupaciones sindicales y empresariales trabajan en la campaña "Consume lo local", que consta en hacer un llamado a la población a comprar productos e insumos de las tiendas locales y no en las cadenas comerciales nacionales e internacionales. 

De hacerse este cambio, las familias podrán tener flujo económico para salir delante de la debacle en la que empieza a caer la capital del estado, pues al consumir lo local podrá darse una derrama económica a los diferentes sectores que conforman a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton