13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Lanzan programa piloto para contar las bodas en la Riviera Maya

Datatur es una plataforma electrónica en la que los 'wedding planners' podrán registrar las nupcias.

En la Riviera Maya se realizan alrededor 11 mil bodas anuales. (Octavio Martínez/SIPSE)
En la Riviera Maya se realizan alrededor 11 mil bodas anuales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan programa piloto para contar las bodas en la Riviera Maya Compartir en Twiiter Lanzan programa piloto para contar las bodas en la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya ha puesto en funcionamiento un plan piloto en conjunto con la Secretaría de Turismo para tener una estadística clara de cuántas bodas se realizan en el destino.

Se trata del Datatur, el cual funciona como una plataforma electrónica en la que los wedding planners u organizadores de bodas, vierten sus datos en el portal con la opción de que registren el evento que realizan.

“Para ello se les ha brindado a 40 organizadores de bodas que hay en la Riviera Maya y Cancún, un password con el que pueden ingresar a la plataforma y vaciar sus datos, yo como representante del segmento de turismo de reuniones me encargo de verificar que se cumpla tal requerimiento”, externó, Carlos Mora Vera, gerente de Turismo de Reuniones dentro del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

También te puede interesar: Fomentan el turismo de bodas y lunamielero

Wedding planners certificados 

Mora Vera expresó que estos wedding planners son los mismos que en marzo de este año fueron certificados por parte de la Secretaría de Turismo en su representación federal como tales organizadores de eventos.

“Ellos vacían el contenido de varios números que nos servirán para formar una estadística, como el tipo de boda que se realiza, el número de invitados, la noche que pasarán, nacionalidad, los costos,  esos datos relevantes que nos ayudan a formar una estadística clara”, explicó Carlos Mora.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, en el destino se realizan alrededor 11 mil bodas anuales, solo por detrás de Hawái que registra un  número superior.

Carlos Mora dijo que para el siguiente año se tiene previsto iniciar un plan de acción para atraer a las parejas del mismo sexo que buscan casarse, esto luego de que en el municipio que alberga este destino se dio luz verde para que puedan contraer matrimonio.

Agregó que para ello se basarán en esta estadística que conforman en la cual prevén que se refleje la estadística de cuántas personas se casan de esta manera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios