|
Actualmente solo se cuenta con un reglamento municipal, sin embargo no cuenta con los suficientes atributos. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Moisés Ramírez Hernández, realizó un reglamento de ambulancias que espera sea analizado por las autoridades municipales, y que obligaría a la Dirección de Protección Civil a hacerse cargo de la operatividad de las unidades que dan ese servicio, lo cual es visto positivamente por Orlando Muñoz Gómez, quien ostenta el cargo actualmente.

También te puede interesar: Conoce los encantos 'ocultos' de la Riviera Maya

Ramírez Hernández, director del área en la administración 2005-2008 y asesor en la materia, consideró importante que las ambulancias deben mejorar la seguridad para los trasladados, ya sea en una urgencia médica o una atención programa, lo que las obligaría a tener insumos médicos específicos.

Actualmente solo existe un 'reglamento' municipal que no cumple con ciertos estándares que se tienen que seguir para la realización del servicio, es por eso que Orlando Muñoz, dijo que es una propuesta que puede analizarse y si tiene mejores atributos o suma positivamente a la regulación existente actual, podrá adoptarse como norma del ayuntamiento, aunque para que esto suceda, expresó que la decisión debe ser consensada y pasar por el Cabildo.

Por su parte Efraín Chuck Chan, administrador de la Cruz Roja de Solidaridad, consideró que con la regulación a la que está supeditado el servicio de ambulancia operan de manera eficaz y segura, apegado a normatividades nacionales y bajo la supervisión de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“No veo necesario que sea Protección Civil; en las condiciones somos observados por la Cofepris la cual nos puede poner multas o incluso suspender que demos un servicio, y en la organización interviene Tránsito a través del C-4 y operamos con un servicio bueno para la sociedad”, indicó.

Moisés Ramírez expresó que buscarán entregar este boceto a Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, para que se haga, si así lo deciden, el análisis de dicho documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton