Firman convenio para cubrir el 75% de Cancún con Wi Fi

La renta del proyecto tiene varios beneficios entre ellos sensor de movimientos y motireo de la vivienda.

|
La iniciativa creada por los empresarios lleva el nombre "Resguarda tu patrimonio". (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jorge Montaño Lanza, director general del grupo difusor Marketing Global Inteligente (MGI), informó que ayer firmó con una empresa privada el convenio para cubrir el 75 por ciento de la ciudad con la red de Wi Fi. 

Será por medio de una malla y conexiones de antenas de VSAT que irán de punto a punto con una ruta y circuito en un mástil, el cual corre por una frecuencia de una red pública de comunicaciones y un potable ancho de banda, con esto pretenden ponerse a la vanguardia con ciudades digitales en el mundo, para el cual han invertido un estimado de 20 millones de pesos.

Explicó que será un Internet sin costo, pues las personas podrán agarrar la señal de manera gratuita en sus dispositivos, tableta, computadora o teléfono celular inteligente.

Los usuarios que cuenten con Internet podrán contratar un servicio independiente al que se le denomina Resguarda tu Patrimonio, iniciativa creada con varios empresarios. 

Consiste en la venta por 200 pesos mensuales de la colocación en el domicilio de una cámara de Internet de Protocolo(IP), la cual emite imágenes directamente a la red vía Internet, con una aplicación al celular y sensor de movimiento.

El beneficio es que la cámara puede detectar movimientos al salir de la vivienda y enviar una señal de alerta al celular si hay un extraño dentro de la casa, además de poder monitorear a los niños si no se encuentra en casa.

 En ese precio viene el desglose del precio de la cámara y cuando se termine de pagar el equipo se queda con el usuario.

Otra opción será la propuesta en una calle completa para las personas de escasos recursos y así tengan la vigilancia de todas las casas, así ayudar a los que menos tienen y proporcionarles ese tipo de desarrollo.

Si desean donar una casa ellos instalarán un pequeño módulo con computadora para hacer tareas e informaciones, como un pequeño café internet sin costo para ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton