|
El programa se llevará a cabo en ciudades con condiciones de climas diferentes. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Anuncia la Iniciativa de Turismo Arrecife Mesoamericano (Marti, por sus siglas en inglés) que a finales de este año se iniciará el programa de eficiencia energética en 30 pequeños y medianos centros de hospedaje de la Riviera Maya con el apoyo de la agencia alemana GIZ, un proyecto que se realizará a nivel nacional en diferentes ciudades para reducir costos y emisiones de gases en el sector hotelero.
 
Al respecto, Thomas Meller, director general de Marti, señaló que se tiene considerado realizar el diagnóstico en 300 hoteles en todo México, el 10% de estos beneficiados se ubicarán en Riviera Maya, sin embargo, esta oportunidad se abrirá también a las ciudades de Chetumal, Mérida y Campeche.
 
Este proyecto se creó en el Distrito Federal y se busca llevarlo a cabo en ciudades con condiciones de climas diferentes en todas partes de la República.
 
Explicó que se ha realizado una preselección de pequeños y medianos hoteles, sin embargo, la invitación será no sólo para los socios de Marti, sino también para la Asociación de Hoteles de Playa del Carmen
 
A finales de este mes y febrero se pretende llevar a cabo la primera fase del proyecto que consiste en el levantamiento de la información en los hoteles participantes, de seis a ocho semanas.
 
Aproximadamente en abril, Marti sabrá los resultados obtenidos después de un análisis que realizarán los expertos en el tema para informar a los hoteles seleccionados el nivel de eficiencia energética en el que se ubican. 
 
El director general de Marti agregó que se busca que en una segunda etapa, que los beneficiados obtengan una auditoría más especializada en el tema de eficiencia energética para determinar de qué manera la usan y dónde tienen sus potenciales, con el fin de tener un ahorro económico y para evitar más daños al medio ambiente.
 
Este proyecto beneficiará en la primera etapa a 30 hoteles seleccionados, en caso de haber más interés, serán considerados también otros, si la agencia alemana quisiera realizar el censo con una pequeña aportación económica para financiar los estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton