Proponen universidad en Isla Mujeres

El diputado del PRI, Juan Carrillo Soberanis, gestiona la construcción del plantel en la ínsula.

|
De ser posible la construcción de la universidad en Isla Mujeres dará prioridad a carreras enfocadas al turismo, administración y negocios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- El diputado del distrito XIV del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo Soberanis, mencionó que gestiona la construcción de una universidad pública en Isla Mujeres, en conjunto con el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, además de apoyos con el Gobierno del Estado para que los jóvenes se transporten fuera de la isla para estudiar hasta la construcción de dicha casa de estudios.

“En Isla Mujeres no hay un centro de estudios universitarios, los jóvenes cruzan a Cancún, les cuesta el traslado en barco y el transporte terrestre”, agregó.

Indicó que de ser posible la construcción de la universidad tratará de cubrir las necesidades de los jóvenes y se dará prioridad a carreras enfocadas al turismo, administración y negocios.

El diputado comentó que durante las cinco sesiones que ha tenido en el Congreso del Estado preparan la Ley de Primer Empleo y en noviembre habrá el primer bosquejo de la iniciativa.

“Estamos cocinando en el Congreso la ley del primer empleo, queremos que exista el beneficio para los jóvenes egresados de todo el estado”.

Carrillo Soberanis señaló que ahora se encuentra trabajando en conjunto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), y el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, para iniciar los procedimientos jurídicos para regularizar el patrimonio de los 30 territorios irregulares de la zona intercontinental de Isla Mujeres.

Comentó que gestionarán en conjunto con el gobierno municipal de Isla Mujeres y el presidente de Benito Juárez, Paúl Carrillo de Cáceres,  implementar el cuerpo policíaco metropolitano ya que en las fronteras cercanas al arco vial de Cancún existen altos índices de inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton