Lanzan proyecto para proteger la biodiversidad de Q. Roo

“Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad” buscará respaldar proyectos que fomenten el cuidado del medio ambiente.

|
Diferentes instancias de los tres niveles de gobierno anunciaron el lanzamiento del programa temporal. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organismos internacionales y autoridades nacionales lanzan en Quintana Roo el proyecto “Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad”, el cual buscará fomentar el cuidado del medio ambiente para la conservación de las riquezas naturales de seis estados mediante el apoyo de proyectos agropecuarios como son la producción de miel, cacao, café y el ecoturismo; esto con el objetivo de poder mejorar las condiciones de vida de las personas sin que sean puestos en riesgo los ecosistemas de las entidades.

Para este ambicioso proyecto, que durará cinco años, se destinarán 15 millones de dólares financiados por el Banco Mundial y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente; el gobierno mexicano también aportará recursos pero se darán a conocer después de la veda electoral.

En Quintana Roo, los proyectos apoyados serán la producción de chicle orgánico, miel y el ecoturismo.

A propósito del Día Mundial de la Biodiversidad, diferentes instancias de los tres niveles de gobierno e instituciones, anunciaron el lanzamiento del programa temporal. En el proyecto están considerados seis estados que comprenden el sureste mexicano: Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruíz Morcillo, dijo que el proyecto tendrá un impacto positivo en el estado, puesto que existen varios proyectos vinculados a la protección y cuidado del medio ambiente, pero que necesitan ciertos recursos para poder crecer y ser explotados.

Lo más leído

skeleton





skeleton