21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan recomendaciones para el uso de la Tarjeta Saldazo

Ingresó al mercado por la tienda de conveniencia OXXO, y se trata de una cuenta de depósito parecida a una de débito pero en menor cuantía.

Para obtenerla es necesario acudir a una sucursal de Banamex, el costo promedio es de 15 a 30 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Para obtenerla es necesario acudir a una sucursal de Banamex, el costo promedio es de 15 a 30 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan recomendaciones para el uso de la <i>Tarjeta Saldazo</i> Compartir en Twiiter Lanzan recomendaciones para el uso de la <i>Tarjeta Saldazo</i>

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la entrada de una nueva tarjeta de servicio que ingresó al mercado por la tienda de conveniencia OXXO, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, que dirige Rafael del Moral González, lanzó recomendaciones para su manejo.

Explicó que “Tarjeta Saldazo” es una cuenta de depósito parecida a una de débito pero en menor cuantía, aunque para adquirirla se debe firmar un contrato y para ello es necesario conocer los Términos y Condiciones en las que señalen costo por apertura, comisiones y plazos.

Para obtenerla es necesario acudir a una sucursal de Banamex, el costo promedio es de 15 a 30 pesos. La Condusef recordó que al momento de adquirirla es prioritario solicitar el contrato que está ante el Registro de Contratos de Adhesión (Reca), en el que dicha instancia avala los Términos y Condiciones.

Al funcionar con una institución bancaria se podrá utilizar en los comercios que cuenten con una Terminal Punto de Venta, los retiros se podrán realizar en cajeros Banamex y en las tiendas de conveniencia con un cobro de comisión de siete pesos. El saldo disponible no podrá rebasar de cinco mil 70 pesos y al mes la suma de depósitos no podrá exceder los cuatro mil 200 pesos. 

Del Moral González explicó que en la entidad, en promedio, cada habitante que está económicamente activo cuenta con tres tarjetas de débito aunque en algunas ocasiones éstas no se utilizan. 

Dicha tarjeta cuenta con un servicio adicional denominado “Transfer”, con el que se podrán hacer transferencias de dinero vía celular. Para contratarlo es necesario acudir a la institución bancaria y activarlo. La Condusef alertó que para ello deberán recibir un contrato adicional al que se firmó, al momento de recibir el plástico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios