|
Lanzan segunda convocatoria para asamblea ejidal en Kantunilkín. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El domingo se llevará a cabo una asamblea general de ejidatarios y el punto medular será el informe de labores de la directiva que representa, Víctor Pech Moo.

De acuerdo con la directiva ejidal, por ser segunda convocatoria se llevará a cabo con la cantidad de ejidatarios que asistan y será válido para ausentes y disidentes de acuerdo a la ley agraria.

Otros de los puntos de importancia para los hombres del campo será el informe del representante de la empresa Kukulcan del parque eólico, Armando Muelas Morales, porque había incertidumbre en relación al proyecto, ya que el gobierno federal no permitía inversión extranjera.

De igual forma, será puesta a consideración un grupo de personas para que sean aprobados como avecindados porque tienen algunos una negociación para ceder sus derechos agrarios.

Suspensión de la asamblea de ejidatarios

Por falta de quórum fue suspendida la asamblea de ejidatarios, donde el punto medular era el informe de actividades de la directiva ejidal que representa, Víctor Pech Moo.

Además, en esa reunión estaba programada un informe del proyecto del parque eólico a cargo del representante legal de la empresa Kukulcán, Armando Muelas Morales.

De inmediato se programó la reunión en segunda convocatoria para el domingo 28 de mayo y ahí será válido para ausentes y disidentes de acuerdo a la ley agraria.

Y es que el argumento de algunos ejidatarios sobre la ausencia a la asamblea se debe porque varios se encuentran en diversas actividades en las festividades en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton