|
Jugar lanzando palos a los perros puede dejar de ser divertido y volverse doloroso para los canes. (BBC Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los dueños que disfrutan lanzando ramas y palos a sus perros en el parque deben darse por avisados: los veterinarios están preocupados por este pasatiempo "inofensivo" en apariencia.

Los expertos creen que la "gracia" puede causarle dolorosas lesiones a los perros, que van desde astillas en la lengua a perforaciones órganos vitales, informa el portal de noticias BBC Mundo.

También te puede interesar: Si el estrés te supera, tu mascota puede ayudarte

Sean Wensley, presidente de la Asociación Británica Veterinaria, dice que este juego puede ser "potencialmente mortal".

"No queremos que la gente deje de jugar y ejercitarse con sus perros", dijo Wensley. "Lo que queremos es que protejan a sus mascotas y utilicen juguetes seguros para perros", explicó.

Incredulidad

El presentador de televisión británico Ben Fogle, dueño de los labradores Maggi y Storm, comentó en Twitter que durante 35 años "ha estado lanzando palos sin problemas".  "¿Acaso han cambiado los palos?", preguntó.

Pero el veterinario Cameron Muir, quien trata unos 3 mil perros al año, dice que durante el mismo período de tiempo puede ver unos 20 casos de lesiones por este motivo.

Normalmente al animal se le ha encajado el pedazo de rama o ha desarrollado un absceso, explica.

"Lanzar palos es arriesgado", insiste. "Tenemos que anestesiar a los perros para sacarle las ramas, e incluso traerlos de vuelta para volverlos a operar".

Riesgos

El palo puede perforar, romper o astillar tejidos suaves. Los puntos de lesiones más comunes son la boca, el pecho y el abdomen.

Y otro posible riesgo de jugar con los palos es que esto puede alentar a los perros a que lo mastiquen, lo que podría causar infecciones serias.

Según los expertos, los labradores y los collie de la frontera son más propensos a tener lesiones debido a que son corredores muy rápidos y les encantan los juegos de atrapar objetos.

Si bien el riesgo parece ser bajo, algunos dueños pueden estar considerando cambiarse a una pelota o a un juguete de goma que evite viajes al veterinario.

Lo más leído

skeleton





skeleton