|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero estarán listas las primeras siete aplicaciones de gobierno digital, mediante las cuales la ciudadanía podrá realizar trámites del ámbito estatal, a través de computadoras o dispositivos móviles.

Marco Bravo Fabián, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), explicó que la entidad será la primera en poner en marcha este tipo de aplicaciones, las cuales están siendo desarrolladas por jóvenes emprendedores.

También te puede interesar: Rechazan llevar a Villas del Sol unidad móvil para tramitar la credencial del INE

“Ellos trabajan en una plataforma digital para corregir o mejorar el servicio de algún trámite del ámbito municipal o del estatal, entonces con esto creo que Quintana Roo va a ser un estado fuerte en el tema de tecnologías de la información y telecomunicaciones”, indicó.

El objetivo no sólo es mejorar la experiencia del ciudadano y acortar los tiempos de trámites, sino que estos emprendimientos se conviertan en empresas a través de las cuales los jóvenes puedan comercializar este tipo de ideas a otros estados e incluso a otros países.

Lo más leído

skeleton





skeleton