22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

‘Laparatomía exploratoria’, lo más practicado en el hospital

Este procedimiento sirve para buscar dentro del abdomen posibles daños por armas de fuego.

Este año se han realizado 5 mil 800 operaciones obstétricas en el Hospital General Jesús Kumate. (Luis Soto/SIPSE)
Este año se han realizado 5 mil 800 operaciones obstétricas en el Hospital General Jesús Kumate. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Laparatomía exploratoria’, lo más practicado en el hospitalCompartir en Twiiter ‘Laparatomía exploratoria’, lo más practicado en el hospital

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante 2014 bajó el número de cirugías obstétricas realizadas en Hospital General Jesús Kumate, las cuales contemplan partos, cesáreas y legrados. Según proyecciones llevadas a cabo se espera cerrar este año con 5 mil 890 intervenciones, a diferencia del 2013 cuando fueron contabilizados 6 mil 789 procedimientos. 

Rubén Maldonado Villanueva, director general de este centro de salud, señaló que mensualmente se efectúan 500 operaciones obstétricas

En lo que respecta a cirugías en general este año se han llevado a cabo mil 260 intervenciones, la más común fue la 'laparotomía exploratoria', la cual consiste en abrir el abdomen en búsqueda de posibles daños en caso de heridas por armas de fuego, objetos punzo penetrantes o lesiones internas a causa de alguna caída o accidente de tránsito, seguida de procedimientos de la vesícula biliar y  apendicitis.

Preparados para fin de año

En cuanto al área de urgencias, indicó que de lunes a viernes se atienden aproximadamente 200 consultas y para los fines de semana aumenta a 250.  Destacan los traumatismos, lesiones o accidentes y la atención de enfermedades crónicas degenerativas  como la hipertensión, diabetes y descompensaciones.

El nosocomio se ha ‘preparado’ para dar atención durante las fiestas del 31 de diciembre a las personas que lo requieran, pues las fiestas podrían extenderse hasta el fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios