|
Algunas bebidas son más dañinas que otras cuando caen encima de una computadora, el café es una de las más peligrosas. (BBC Mundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Estas sentado frente a tu laptop con un vaso bien frío de tu bebida favorita y de repente un movimiento torpe basta para derramar todo sobre tu máquina… guarda  la calma que si actúas rápido, puede ser que no todo esté perdido.

También te puede interesar: Apagar la computadora es cosa del pasado; ‘lo de hoy’ es esto...

i estás leyendo este artículo tras dejar caer sobre tu preciada computadora portátil un vaso de agua o, peor aún, una taza de café o una botella de refresco, vamos mostrarte algunas medidas de emergencia, publicadas por el portal de noticias BBC Mundo, que puedes tomar.

1.- Frena el daño

Lo primero: apágala y desenchúfala, luego sigue estos sencillos consejos.

2.- Limpia el interior

Si la computadora no puede desarmarse (por ejemplo, es una Mac), haz este truco muy utilizado por los usuarios de teléfonos celulares: colócala en una bolsa llena de arroz crudo para que absorba la humedad. 

3.- Sécala

Pon en un lugar cálido y seco el equipo hasta que lo puedas llevar a un sitio especializado.

Tomadas estas medidas, vuelve a colocar las piezas fundamentales que le sacaste a tu laptop, enciéndela y reza para que funcione.

Algunos tips adicionales

  • Algunos líquidos pueden resultar más dañinos que otros: el agua es mala, pero el café o las bebidas azucaradas son peores.
  • No utilices acetona para limpiar el desastre: puede dañar los componentes plásticos.
  • Recuerda que si la laptop se encuentra todavía en garantía, lo mejor será que llames al servicio técnico autorizado. Desarmarla podría acabar de estropearla.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton