Largas filas en el SAT de Chetumal para cumplir con las nuevas disposiciones

Alrededor de 200 personas llegan al SAT; al menos la mitad de los asistentes son jóvenes de 18 años.

|
Largas filas en el SAT, para cumplir con las nuevas disposiciones. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cientos de Chetumaleños a diario realizan largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para cumplir con las cinco nuevas disposiciones fiscales de este año.

Desde las siete de la mañana comienzan a llegar los interesados en obtener principalmente la nueva versión de CFDI 4.0; debido a que carecen de la información sobre esta nueva opción.

Otro grupo de personas también pide su cambio de Régimen Fiscal para Personas Físicas al Régimen Simplificado de Confianza, a través del cual podrán tributar los individuos que prestan servicios profesionales, otorgan uso temporal de bienes muebles e inmuebles, o que realicen actividades empresariales.

Alrededor de 200 personas llegan al SAT; jóvenes de 18 años son la mayoría

Al menos la mitad de los asistentes son jóvenes de 18 años que llegan a inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes.

Otro tanto significativo son trabajadores que acuden para cumplir con  la obligación de entregar la Constancia de Situación Fiscal y el Registro Federal de Contribuyentes para recibir el pago de nómina.

En un porcentaje mucho menor se encuentran los que presentan los nuevos requisitos para deducir gasolina o para la Carta Porte de CFDI, a través de la cual se avala la legal posesión de mercancías que son movilizadas tanto en el comercio exterior como nacional.

A pesar de la afluencia, que diariamente llega a superar las 200 personas, los asistentes aseguran que son atendidos de manera pronta, ya que se han restablecido todo el personal que atiende los diferentes módulos, de tal forma que el tiempo de espera es de media hora hasta 50 minutos, a diferencia de hace unos meses apenas, cuando por cuestiones del semáforo epidemiológico y las restricciones sanitarias se podían tardar de tres hasta cuatro horas haciendo fila, y hasta dos semanas reservando citas.

El personal del SAT invitó a la población a consultar primero toda la información que requieran en la página oficial del organismo, a fin de agilizar su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton