11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran concurso de limpieza de playas

Durante las actividades se recopilaron 736 kilos de desechos en alrededor de 10 kilómetros en la zona oriental.

Se organizaron varios grupos para la limpieza de playas. (Cortesía/SIPSE)
Se organizaron varios grupos para la limpieza de playas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran concurso de limpieza de playasCompartir en Twiiter Inauguran concurso de limpieza de playas

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró ayer el primer concurso de limpieza de playas “Por una isla naturalmente limpia", indicó un comunicado del Ayuntamiento.

En lo que fue el primer día de esta actividad, el alcalde y el director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, encabezaron los trabajos de limpieza, donde se recopilaron 736 kilos de desechos en alrededor de 10 kilómetros de playas en la zona oriental.

De esta manera y buscando una forma divertida de aprender a cuidar los recursos naturales, primero se organizó un concurso de limpieza de playas para niños de entre 8 a 13 años, con el objetivo de inculcar en los menores que el litoral es uno de los tesoros más preciados para las familias cozumeleñas, por lo que es necesario cuidarlo y mantenerlo limpio.

En este marco, el alcalde agradeció el compromiso de los niños y niñas por Cozumel y el cuidado de su medio ambiente, invitándolos a seguir el ejemplo del cuidado de nuestro entorno.

Por su parte, el titular de Ecología y Medio Ambiente explicó que a cada equipo le fue asignado mediante un sorteo el área de limpieza, a los cuales también se les dotó de tres bolsas de plástico para depositar los desechos encontrados a lo largo de las playas, teniendo como ganador con 84.5 kilogramos de basura al equipo “Superteens” en la categoría de ocho a diez años, correspondiendo al segundo sitio para las “Felinas” con 78 kilogramos.

En la segunda categoría de jóvenes de 11 a 13 años, el primer lugar se lo llevó el equipo de “Summres” con 158 kilogramos de basura; el segundo sitio correspondió a “Chichimecos”, con 86 kilogramos; mientras que el tercer y cuarto lugar fue otorgado a “Rodolfo Vera", recolectando 75 kilogramos y a “Tigres”, con 60 kilogramos de residuos.

Para finalizar se hizo entrega de los pases correspondientes a los ganadores para que disfruten de excursiones a "Rancho Buenavista", "Wild Tours", "Parque Discover México", así como paseos en Submarino y pases para Cinépolis.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios