‘Las autoridades, nos comparan con los delincuentes’

Anuncian la primera batalla de breakdancers en Playa, se llevará a cabo en el Centro Cultural y el club Blue Parrot.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana se llevará a cabo la primera Battle Paradise 2015 en Playa del Carmen, que promete traer a los mejores b-boys, b-girls, grupos de hip hop y grafiteros de México, quienes para competirán en “batallas” artísticas y coreográficas.

La cita es mañana y pasado en el Centro Cultural de la ciudad y el club de playa Blue Parrot, en donde participarán jueces de Estados Unidos y de México.

En rueda de prensa, los organizadores señalaron que como parte de los objetivos perseguidos con esta muestra de “cultura urbana”, pretenden eliminar el estigma que confunde a quienes son parte de este movimiento con la delincuencia o vicios, y posicionarlos mejor con el arte y desarrollo físico que se necesita para hacerlo.

‘No somos delincuentes’

“Desgraciadamente eso pasa mucho con las autoridades, nos comparan con los delincuentes. Tienen esa confusión con los bailarines, grafiteros y los b-boys, yo pienso que es más bien por ignorancia, cuando empiecen a conocer más de la cultura espero que haya más respeto”, sostuvo Hugo Funk, quien será juez coreográfico dentro de algunas fases del evento.

También te puede interesar: ¿Te gusta bailar al ritmo del House? Esto te interesa

Para Giovani Israel Esparza Hernández, alias “Dj Frenk”, quienes se desenvuelven en este movimiento tienen hoy en día la responsabilidad de  generar una transformación perceptiva.

Presentación de rap maya

“Uno se vuelve el ejemplo a seguir, un ejemplo de su comunidad y entonces estos nos genera una responsabilidad de educar responsablemente y tener bien en claro lo que hacemos con el baile. En este caso la transformación que hay que hacer con la gente y con los niños para ‘desestigmatizar’ el movimiento al relacionarlo a la violencia o a ser subversivo”, apuntó Esparza Hernández.

Recalcaron que gracias al apoyo de ocho patrocinadores se espera la llegada de alrededor de 300 bailarines, y la presentación de un proyecto de rap maya con “All Mayan Winik”, además se realizarán “batallas” coreográficas individuales, en parejas y grupales, mientras los Dj´s mezclarán los beats desde sus tornamesas.    

Lo más leído

skeleton





skeleton