Supervisan albergues y refugios en Cozumel

La isla está preparada para atender a la población en caso de alguna eventualidad.

|
Realizaron el recorrido en los edificios primarios que serían utilizados para resguardo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín, junto con los representantes de las fuerzas armadas destacamentadas en Cozumel, así como titulares de diversos subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH), supervisaron los edificios primarios que serían utilizados para resguardo de los ciudadanos en caso de alguna eventualidad durante la Temporada de Huracanes 2014, señaló un comunicado  del Ayuntamiento.

En ese marco, Marrufo Martín aseguró que Cozumel está preparado para atender y brindar a la población que lo requiera en caso de alguna eventualidad durante la Temporada de Huracanes 2014.

El recorrido, en el cual también participaron la oficial mayor y coordinadora del subcomité de logística, Nidia García Noh; la directora general de Desarrollo Social y encargada del Subcomité de Refugios y Albergues, Marilyn Rodríguez Marrufo, así como el encargado del despacho y coordinador operativo del COEFH, Lucio Canul Andrade, inició en el templo “Eben Ezer”, mismo que desde hace 15 años ha sido usado como albergue y actualmente sus instalaciones se encuentran en condiciones para resguardar a 160 personas.

Templo cuenta con diversas áreas

Las autoridades fueron atendidas por los responsables del lugar, Moisés Puc Percastre y el pastor del  templo Israel Méndez, quienes mostraron las diversas áreas que servirían como dormitorios; los baños, cocina y comedor, que estarán a disposición de las familias que habiten casas poco seguras en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico tocara costas cozumeleñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton