El frío ‘congela’ al turismo en el Pueblo Mágico

Los estragos del Frente Frío número 30 se dejaron sentir en Bacalar donde el número de visitantes disminuyó en un 50%.

|
El clima frío y las rachas de viento que se sintieron parte del fin de semana en Bacalar, inhibió la presencia de bañistas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El clima frío y las rachas de viento que se sintieron parte del fin de semana en Bacalar, inhibió la presencia de visitantes en los balnearios, que ocasionó perjuicio a los prestadores de servicios turísticos, que sufrieron el “tiro de gracia” en esta temporada baja, que los orilla a una situación difícil.

El balneario ejidal, uno de los sitios de mayor concurrencia turística por tradición, solamente registró el ingreso de 135 personas el sábado y una cantidad similar el domingo, lo que representa un desplome de más del 50% en relación a las entradas que registran en temporada baja, señaló Filiberto Buitrón, administrador de ese lugar.

Frente frío

La temperatura fresca que se dejó sentir gran parte del pasado fin de semana, producto de los remanentes del Frente Frío 30, fue lo que alejó a los bañistas cercanos que acostumbran aprovechar los fines de semana para refrescarse en la Laguna de los Siete Colores, ocasionando perjuicio a los prestadores de servicios turísticos. 

Los escasos visitantes, no se animaron a ocupar los paseos en lancha que ofrecen las cooperativas, de modo que sólo registraron un viaje por día, según información proporcionada por el presidente de la Asociación de Servicios Náuticos de Bacalar, Edwin Cano Álvarez, quien dejó entrever la pésima racha que está atravesando la actividad.

Marcelo Valdivia Güemez, quien pasó el fin de semana con su familia en el Pueblo Mágico, señaló que no se animó entrar al agua, pues las corrientes de aire gélido se lo impidieron y prefirió no arriesgar la salud de su familia, de modo que tuvo que conformarse con realizar un  viaje por la ciudad, antes de retornar a Veracruz, de donde es proveniente.

Se registró 15 grados de temperatura 

De acuerdo al meteorólogo de la coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, la Península de Yucatán, registró una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 15; mientras que la sensación térmica fue de 30, y presentó viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 40 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton