Finaliza plazo normativo para empresas

Deben cumplir con licencias de funcionamiento actualizadas y sus planes de impacto ambiental.

|
Las empresas que representan riesgos al medio ambiente deben contar con licencias de funcionamiento actualizadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Está por vencer el plazo para que las empresas de extracción de material pétreo, gasolineras, empresas dedicadas al desarrollo habitacional y las administraciones de las plazas establecidas en el estado presenten ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) sus licencias de funcionamiento actualizadas y sus planes de impacto ambiental, informó el titular de la dependencia, Javier Cárdenas Rivero.

El próximo mes iniciaran las inspecciones a empresas consideradas como peligrosas y en caso de no cumplir se aplicaran sanciones económicas o hasta la suspensión definitiva.

Afirmó que no hay excusa para que los empresarios incumplan con las disposiciones en materia de protección al ambiente porque ya han transcurrido tres años desde que entró en vigor la disposición estatal y ahora es obligatorio que las empresas cuenten con licencias de funcionamiento y planes de impacto ambiental.

“Las sanciones que se emiten pueden ser económicas que pueden alcanzar los mil o dos mil salarios mínimos, también puede ser una suspensión temporal o definitiva. Nuestro interés no es aplicar sanciones sino que cumplan con las normas establecidas y evitar daños al medio ambiente”, culminó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton