|
La estación del año en la que festejas tu cumpleaños rige aspectos de tu temperamento. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el Caribe mexicano es el lugar del eterno verano, un estudio científico realizado prueba la relación que hay entre la estación del año en la que se nace y el temperamento que tiene cada persona.

Así que ya le podrás echar la culpa a la maldita primavera, al verano peligroso, al otoño en Nueva York y al invierno triste por los males de tu vida, informa el portal web ClickNecesario. 

Si bien hay estudios que muestran una correlación significativa entre la temporada en la que naciste y los trastornos del estado de ánimo, este estudio nos dice que también se mete con nuestro temperamento.

Hace un par de años, un grupo de investigadores mostraron cómo es que la estación de nacimiento influye en el temperamento de una persona. 

También te puede interesar: Descubre los secretos que guardan los números sobre tu personalidad

“Los estudios bioquímicos han mostrado que la temporada en que naciste tiene una influencia en ciertos transmisores de monoamina, como la dopamina y la serotonina, los cuales también se detectan en la vida adulta. Esto nos hace creer que la estación de nacimiento puede tener un efecto más duradero. Nuestro trabajo estudió 400 sujetos, comparamos su temporada de nacimiento con los rasgos de su personalidad a lo largo de su vida y, básicamente, parece que el momento en que naciste puede aumentar o reducir las probabilidades de desarrollar ciertos trastornos del estado de ánimo”, explica la investigadora Xenia Gonda.

El profesor Eduard Vieta de Barcelona comentó que, “los temperamentos no son trastornos, sino comportamientos impulsados biológicamente y tendencias emocionales. Aunque ya sabíamos que los factores genéticos y ambientales forman parte de nuestro temperamento, ahora sabemos que también la estación en la que nacemos tiene un papel importante”.

Los investigadores encontraron las siguientes tendencias temperamentales de acuerdo con cada temporada:

-Temperamento ciclotímico: se caracteriza por tener cambios frecuentes de humor entre felicidad y tristeza. Es más alto en las personas que nacen en el verano, en comparación con los que nacen en invierno.

-Temperamento hipertímico: tiende a ser excesivamente positivo. Significativamente más alto en las personas que nacen durante primavera y verano.

-Las personas que nacen en invierno son menos propensas a tener un temperamento irritable que los que nacen en otras épocas del año.

-Las personas que nacen en otoño tienen una tendencia significativamente baja a tener un temperamento depresivo en comparación con los que nacen en invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton