22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ahorran todo un año para vivir unas vacaciones inolvidables

Una familia de argentinos ha visitado el planetario de Ka’yok, las Palapas, plazas comerciales y parques temáticos.

La estancia promedio desde 2012 hasta 2014 ha sido de cinco días para quien se hospeda en la zona hotelera y tres para los que prefieren la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La estancia promedio desde 2012 hasta 2014 ha sido de cinco días para quien se hospeda en la zona hotelera y tres para los que prefieren la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahorran todo un año para vivir unas vacaciones inolvidables Compartir en Twiiter Ahorran todo un año para vivir unas vacaciones inolvidables

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo- A la familia Diez Varela  originaria de Argentina le faltan dos días para finalizar sus vacaciones en tierras caribeñas. Camilo Diez, jefe de familia, comenta que fueron programadas desde hace un año y para cumplir el sueño de sus hijos se dispusieron a ahorrar.

Con emoción relató que en la primera promoción pudieron reservar los boletos de avión y después iniciaron la búsqueda por Internet para valorar lo que gastarían hospedándose en la zona hotelera o en un hotel de la ciudad, un amigo que había viajado con anterioridad les recomendó tomar la segunda opción para aprovechar más visitas en la entidad.

La lluvia no arruinará sus vacaciones 

Con cinco días de estancia a parte de sol arena y playa han visitado el planetario de Ka’yok; las Palapas, dos plazas comerciales, parques temáticos Xcaret, Xoximilco y dicen aún con la lluvia no dejarán de deambular por el primer cuadro del centro.

Para Diana Diez, de 14 años de edad, dicha experiencia ha sido única pues pudo snorkelear en el arrecife de Puerto Morelos.

Janneth y Jorge viajaron con sus dos hijas desde San José California y decidieron hospedarse en un hotel de la zona hotelera. Lo único que les interesaba era revisar el itinerario de las actividades que ofrecía el hotel para sus hijas, por eso optaron por el todo incluido. Dicho viaje de cuatro días les salió aproximadamente en siete mil dólares incluyendo, avión, hotel, paseos, traslados y algunas compras de suvenir en las tiendas comerciales. 

Estados Unidos y México, principales mercados 

En lo que va del año más de dos millones y medio de estadounidenses y 500 mil mexicanos han visitado Cancún. Estados Unidos y México se han convertido en los principales mercados turísticos de esta tierra caribeña.

La estancia promedio desde 2012 hasta 2014 ha sido de cinco días para quien se hospeda en la zona hotelera y tres para los que prefieren la ciudad.  De acuerdo con Marketing Consultants en el último análisis 2012 registró que de junio a agosto los visitantes de turismo familiar fueron entre el 16.4 a 27.7%, personal de la Secretaría de Turismo Municipal comentó que dicho porcentaje fluctúa entre uno o tres puntos porcentuales cada año. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios