20 de Agosto de 2018

Chetumal

Las franquicias ganan terreno en el sur de Q. Roo

Chetumal han tenido éxito las franquicias de comidas y bebidas.

Las empresas independientes locales también pueden convertirse en franquicias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las empresas independientes locales también pueden convertirse en franquicias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Las franquicias ganan terreno en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter  Las franquicias ganan terreno en el sur de Q. Roo

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La adquisión de una franquicia como emprendimiento de negocio es una ventana de oportunidad para el sur del estado, consideró el delegado federal en el Estado de la Secretaría de Economía (SE), Luis García Silva, quien mencionó que el tiempo de recuperación de la inversión no es, en muchos de los casos, la más rápida y ésta se consigue en un tiempo mínimo de cinco años, dependiendo del producto o servicio que se trate.

“Se requiere de conocimientos específicos, experiencia, un producto posicionado y todas las habilidades que un emprendedor debe reunir para lograr franquiciar y aun con todo ello, un pequeño error podría desencadenar en el fracaso del proyecto”

 El funcionario, destacó también que empresas independientes locales que ofrecen productos o servicios, pueden convertirse en franquicias con el asesoramiento y acompañamiento adecuado.

Por la otra parte, admitió que invertir en una franquicia otorga al emprendedor ciertas ventajas debido a que este tipo de negocios gozan ya de una reputación a nivel nacional y/o internacional y ahorran todo un trabajo de posicionamiento y gastos en publicidad.

Franquicias de comidas y bebidas

Precisó que en Chetumal han tenido éxito las franquicias de comidas y bebidas, entre estas algunas americanas como son McDonalds, Italian Coffe y bares como Las de Guanatos y de comida rápida como Subway, entre otras, que incluso se dedican al hospedaje como el hotel Fiesta Inn o las farmacias Del Ahorro, por citar algunos.

Informó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se establece como una de las metas nacionales un México próspero y para ello se fijó una estrategia que  establece ampliar el acceso al crédito y a otros servicios financieros, a través de la Banca de Desarrollo, para democratizar el acceso al financiamiento de proyectos con potencial de crecimiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios