13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Lluvias causan afectaciones en Cozumel

Se registraron 40 milímetros de precipitación pluvial durante la mañana de ayer.

Las lluvias afectaron las ventas en negocios. (Julián Miranda/SIPSE)
Las lluvias afectaron las ventas en negocios. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias causan afectaciones en CozumelCompartir en Twiiter Lluvias causan afectaciones en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Afectaciones del frente frio número 10 provocó lluvias constante durante la mañana del domingo en Cozumel y encharcamiento de diversas vialidades. A pesar que se contó con la presencia del crucero Caribbean Princess en la isla, no repuntaron las ventas de los prestadores de servicios turísticos. La tradicional ceremonia de inmersión de la Virgen de Chankanaab tuvo que ser pospuesta para el 10 de noviembre debido a la lluvia. Se espera que las condiciones climatológicas mejoren para hoy lunes.

Personal de la Dirección de Protección Civil dijo que se registraron hasta 40 milímetros de precipitación pluvial la mañana del domingo en la isla. 

Elementos del Departamento de Bomberos implementaron un recorrido por la ciudad para limpiar las rejillas de los pozos de absorción y permitir el rápido desagüe, no se reportó cierre de circulación de algunas calles encharcadas.

Durante la tarde del domingo, sólo se presentaron nublados constantes y se espera que hoy lunes el clima mejore.

El crucero Caribbean Princess, con capacidad para transportar a tres mil 600 personas, atracó en el muelle Puerta Maya, sin embargo, algunos pasajeros no desembarcaron por el clima y prestadores de servicios acuáticos recibieron la cancelación de reservaciones.

Otra de las afectaciones fue la suspensión de la misa en honor a la Virgen de Chankanaab y posterior hundimiento de la estatua en la zona de playa de un parque ecoturístico de la zona sur de la isla. Esta tradición data desde el año 1962 y los organizadores decidieron retrasar esta actividad una semana.

Un velero encalló frente al malecón de Cozumel, en la zona ubicada en la avenida Rafael E. Melgar, con calle cuatro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios