Llevan las lluvias comensales a restaurantes de Playa

El plan “todo incluido” ha dejado una gran derrama económica; el turismo europeo en aumento en Solidaridad.

|
Servidores turísticos de la playa sufren por la escasez de turismo. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Al sector gastronómico, la lluvia les ha favorecido debido a que el turista que comúnmente se la pasa en la playa elige pasar los días lluviosos resguardados en los restaurantes de la Quinta Avenida.

Mientras que los servidores turísticos de la playa  padece por  la falta de actividad turística, los restauranteros indicaron que sus locales en estos días han estado con buena afluencia.

Sin embargo, algunos comerciantes no opinaron lo mismo, ya que sus espacios sólo son utilizados como refugio cuando la lluvia arrecia.

En estos días han detectado el incremento de turismo europeo lo que también los ha beneficiado para no sentir la disminución del turismo nacional.

Jane Groman del Comité Empresarial Turístico dijo que “los niños ya regresan a clases el lunes, por eso hemos notado la baja en el turismo nacional, pero vemos incremento en el turismo europeo”, afirmó.

Indicó que a pesar de los grandes complejos turísticos que utilizan el método del “todo incluido” se ha percibido una fluidez en la derrama económica.

 Mencionó que con el  nuevo gobierno, se pretende un acercamiento, debido a que en esta administración saliente no hubo ninguna relación.

Lo más leído

skeleton





skeleton