|
La zona cuenta con el alumbrado público tradicional desde hace años, pero no todas las luminarias están en funcionamiento. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/TULUM
TULUM,Q. Roo.- Luego de varios meses frenado, se reanuda la iluminación con panel solar de calles del centro de Tulum, asimismo, inicia el proyecto de remodelación de la avenida Tulum este viernes, al igual que la construcción del camellón central con alumbrado público de la avenida Cobá sur.

El alumbrado público con panel solar se anunció desde mediados del año pasado y permaneció estancado hasta febrero de este año, cuando se colocaron las bases para los postes.

La semana pasada se instaló el primer poste completo con el panel y la luminaria y se colocó una lona indicando la inversión de 740,975 pesos. Solo una parte del centro y la colonia Mayapax reciben esta nueva tecnología.

También te puede interesar: Capitanía suspende a tres embarcaciones de Playa del Carmen

El retraso ha sido comentado negativamente por vecinos dado que tomó muchos meses despues del anuncio, se tardo muchos meses para iniciar la obra. Sólo se han colocado 4 postes completos mientras el resto de la colonia Mayapax, solo cuenta con algunos postes sin el equipamiento, y esperamos que no se quede inconcluso este trabajo, señala Luis Alfonso Castro Mayor.

La zona cuenta con el alumbrado público tradicional desde hace años, pero no todas las luminarias están en funcionamiento, por lo que con el nuevo sistema de iluminación que además supone el uso de lámparas ahorradores de energía, no tendrá el deterioro que tiene la tecnología tradicional, agregó.

En plena temporada electoral se inauguran obras como lo fue recientemente el parque Dos Aguas, que ya empezaba a tener deterioro por el vandalismo que hay en la ciudad.

La Ley Electoral de Quintana Roo establece la suspensión de la difusión de toda clase de propaganda gubernamental, sin embargo, la lona donde se menciona la inversión y la obra contienen información del gobierno que ejecuta este servicio, dijo Castro Mayor.

Además se reanudan las que llevan varios meses de retraso y se inician otra como el mejoramiento de la Avenida Tulum, donde las calles laterales de baja velocidad lucen fuertemente deterioradas, abundó.

Los establecimientos de la principal avenida esperan tener la menor afectación con estos trabajos. “Pedimos que se inicia luego de la temporada vacacional de Semana Santa para no tener afectación, pero también esperamos que no nos afecte y se cumplan los plazos de ejecución”, adelantó Jacinto Gómez, empleado de una tienda de artesanías.

El proyecto para mejorar la avenida principal tiene una inversión de 14 millones de pesos en la primera etapa que inicia en la avenida Satélite y Tulum y termina en la calle Acuario sur. El proyecto conlleva remover las aceras que separan los carriles de alta y baja velocidad, pero invertir los estacionamientos, según explico el director de obras y servicios públicos, Víctor Hugo Aragón Esquivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton