Estas son las cinco playas más familiares de Cancún

La ciudad cuenta con 11 balnearios públicos, acá te contamos cuáles son los ideales para ir hasta con el perro.

|
Playa del Niño, en Puerto Juárez, es una de las cinco playas más visitadas por las familias cancunenses. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Castillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Veintitrés kilómetros de costa frente al Mar Caribe están disponibles para los más de 660 mil habitantes que, según el censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), viven en el municipio Benito Juárez; pero de toda esta extensión, ¿qué playas públicas tienen lo necesario para que una familia esté cómoda?

De acuerdo con el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), José Eduardo Mariscal de la Selva, en Cancún hay 11 playas con accesos públicos.

Las instalaciones de las playas están disponibles de 9 a 17 horas, los siete días de la semana y no tienen ningún costo.  Es importante destacar que todo el personal que brinda los servicios, incluyendo los guardavidas, cubren este horario.

Las instalaciones de las playas están disponibles de 9 a 17 horas los siete días de la semana y no tienen ningún costo. 

Actualmente las cinco que cuentan con la mayor cantidad de servicios y facilidades para las familias son:

1.- Delfines o El Mirador (Km 18 del bulevar Kukulcán).  Esta playa “es la mejor a nivel estatal debido a que cuenta con dos certificaciones la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120 y la Bandera Azul (Blue Fag)”, afirmó Mariscal de la Selva. Cuenta con baños, regaderas, espacio de juegos para niños, área de gimnasio al aire libre, enfermería, palapas, boyado, guardavidas, sillas anfibias y caminos especiales para personas con discapacidad.

2.- Las Perlas (Km 3.5 del bulevar Kukulcán).  Este balneario también cuenta con la certificación Blue Flag y tiene la ventaja de que el mar es calmo e ideal para los pequeños.  En sus instalaciones hay juegos para niños, baños, regaderas, palapas, boyado, guardavidas, enfermería y es una de las dos que tiene playateca, un sistema de préstamo de libros para los bañistas.

3.- Chac Mol (Km 7 del bulevar Kukulcán). Es la tercera playa de Cancún que ondea la Blue Flag, lo cual garantiza servicios tales como regaderas, baños, palapas, guardavidas, boyado, enfermería y  también cuenta con playateca.  Esta zona es la favorita de los amantes de deportes con olas, pues la marea es moderada.

4.- Playa del Niño (Puerto Juárez).  Es un balneario que fue 'rescatado' de la delincuencia, pues se había convertido en una zona peligrosa, según Mariscal de la Selva. Actualmente cuenta con vigilancia, boyado, juegos para niños, restaurantes de mariscos a precios accesibles, palapas y baños públicos. 

5.- Playa Nizuc o El Mirador II (Km 25 bulevar Kukulcán). Esta playa, aunque no cuenta con todos los servicios que tienen las otras, ha ganado popularidad al convertirse en la única 'amigable con las mascotas'. Según el titular de la Zofemat, hace unos años se permitía que los bañistas lleven animales a cualquier playa, pero debido a que las heces son portadoras de enfermedades, se decidió restringir el acceso de las mascotas y destinar un sólo balneario para éstas. Cuenta con palapas, mesas y bancas de madera y un reglamento para ingresar con mascotas cuyo cumplimiento es vigilado por los propios usuarios. El horario para llevar animales es de las cinco a las 11 de la mañana todos los días.

Las otras playas públicas también tienen algunos servicios y las puedes visitar con tu familia, sin embargo estás son las cinco más 'familiares' de acuerdo con la Zofemat. ¿Ya elegiste a cuál ir?

Lo más leído

skeleton





skeleton