18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Las renuncias en el gobierno son algo normal: titular de la Segob

La salida de funcionarios ante un cambio de administración no afectará a proyectos gubernamentales.

'Se trata de un tema habitual cuando se acercan los tiempos electorales y es una decisión personal de cada funcionario.' Francisco López Mena, titular de la Segob  (Foto: Benjamín Pat)
'Se trata de un tema habitual cuando se acercan los tiempos electorales y es una decisión personal de cada funcionario.' Francisco López Mena, titular de la Segob (Foto: Benjamín Pat)
Compartir en Facebook Las renuncias en el gobierno son algo normal: titular de la SegobCompartir en Twiiter Las renuncias en el gobierno son algo normal: titular de la Segob

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ante la cercanía del proceso electoral, la Secretaría General de Gobierno no descartó que existan más renuncias en la administración estatal, lo cual no afectará los proyectos impulsado por el Gobierno.

Francisco López Mena, titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que se trata de un tema habitual cuando se acercan los tiempos electorales y es una decisión personal de cada funcionario.

También te puede interesar: Continúan las investigaciones contra ex funcionarios de OPB

“Hay algunos que toman la decisión de continuar en la carrera política en lo personal y ya no como parte del grupo del gobernador. En lo personal no quisiera verlo, pero tampoco extrañaría que se den algunos casos”, afirmó el funcionario.

Dijo que las salidas que se han dado al interior del Gobierno de Carlos Joaquín González se deben a decisiones y proyectos personales pero que no tienen nada que ver con presiones o conflictos entre grupos.

Puso como ejemplo el caso del subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo, de quien afirmó ya había sido notificado con anticipación sobre esa decisión. Será el próximo lunes cuando sea designada una encargada de despacho.

“Fue un tema totalmente personal, el quiere ciudadanizar los procesos electorales a través de una asociación civil y es algo novedoso y respetuoso”, afirmó López Mena.

Adicional a las cuestiones electorales, López Mena anticipó que habrá otros cambios, pero derivados de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Quintana Roo, porque es necesario designar a los responsables de los institutos de nueva creación.

Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayo, dijo que hasta el momento únicamente tiene conocimiento cuatro cambios al interior de la administración central, el más reciente de Rafael Quintanar González, ex titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

“Estas renuncias no afectan en nada el trabajo del Gobierno del Estado. Un golondrina no hace primavera”, afirmó el funcionario.

Para el entrevistados los responsables de cada organismo deben cumplir con un perfil de servicio hacía los ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios