Las vaqueritas de Dallas promocionarán Cozumel en calendario

Las jóvenes posaron en puntos turísticos de la Isla de las Golondrinas como Mezcalitos y Chankanaab.

|
Una de las jóvenes posando para la sesión fotográfica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo tramitará recursos ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)  para continuar con la promoción de Cozumel en Estados Unidos y Canadá, según datos proporcionados por Juan Carlos González Hernández. El CPTM y el gobierno de Quintana Roo aportaron 1.5 millones de dólares para la campaña publicitaria con la contratación de la agencia Reynolds & Associates.

Ayer jueves, las porristas del equipo de fútbol americano los Vaqueros de Dallas, participaron en una sesión fotográfica en puntos turísticos de la Isla de las Golondrinas, como Mezcalitos y Chankanaab, para el calendario 2013.

A finales del 2011 se anunció que el CPTM, Gobierno del Estado y empresarios cozumeleños aportarían recursos económicos por dos millones de dólares para contratar a una empresa que se encargaría de la promoción de Cozumel. Los comerciantes darían 500 mil pesos, pero no su aportación.

Con la bolsa económica de 1.5 millones de pesos se contrataron los servicios de la agencia Reynolds & Associates, la cual en los últimos 20 años también ha representado a  los destinos turísticos de Los Cabos y Cabo San Lucas, en el estado Baja California.

La compañía promociona a Cozumel en revistas de Estados Unidos y Canadá para diferentes segmentos de mercados, mostrando los atractivos de la isla como buceo, ecoturismo, seguridad, eventos deportivos, convenciones, atractivos culturales, prehispánicos y festividades.

González Hernández dijo que para el 2013 se busca gestionar recursos económicos ante el CPTM para recontratar a la agencia publicitaria. Resaltó que en revistas de viaje, buceo y bodas se publicaron reportajes de Cozumel y para el presente año se busca continuar con la misma tendencia.

“Se tuvieron buenos resultados para continuar, un solo año no sirve de nada, la gente en Estados Unidos planean sus vacaciones con uno o dos años de antelación” (sic).

El secretario de turismo comentó que se buscará ampliar la bolsa de recursos económicos y que en esta ocasión se cuente con la aportación del empresariado cozumeleño.

Lo más leído

skeleton





skeleton