Lasallistas medirán la ‘temperatura’ del turista en Cancún

Instalarán módulos donde los turistas podrán dejar sus comentarios, quejas o sugerencias de los diferentes aspectos en los que se tiene que mejorar en este destino turístico.

|
Los primeros módulos se instalarán en el Aeropuerto Cancún, en plaza La Isla, terminal de camiones (ADO), en el Party Center, entre otros puntos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con apoyo de la Secretaría de Economía, a través del fondo PYME, y de diversas organizaciones de Cancún, la Universidad La Salle instalará en enero cinco módulos, en los cuales los turistas que visiten el destino podrán dejar sus comentarios, quejas o sugerencias de los diferentes aspectos en los que se tiene que mejorar en la ciudad.
 
Aurora Negrete Ramos, directora de la carrera de Turismo de la Universidad La Salle, informó que estos módulos servirán como un observatorio turístico del municipio y de los resultados que se obtengan se emitirá un boletín trimestral de lo que se tendría que mejorar.
 
Abundó que estos primeros cinco módulos, de un total de 40 que se piensan instalar durante 2013, se colocarán en primera instancia en el área de llegadas nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, uno más en plaza La Isla, otro en la terminal de camiones (ADO) y uno más en el Party Center, en pleno corazón de la zona hotelera.
 
Explicó que el proyecto, el cual tendrá un costo de dos millones de pesos, es apoyado por la Secretaría de Economía que aportará el 50% de los recursos, y el resto lo brindarán las asociaciones hoteleras, de agencias de viaje, tiempos compartidos y las dependencias de turismo tanto estatales como municipales.
 
Negrete Ramos dijo que el proyecto no sólo contempla la ciudad de Cancún, sino que también se instalarían módulos en Puerto Morelos y Puerto Juárez, que es puerta de entrada y salida hacia Isla Mujeres.
 
“La idea es que los turistas emitan algún comentario (positivo, negativo o alguna recomendación), de lo que ven en el destino, para que esto ayude a mejorar la atención y la calidad que se les brinda”, destacó.
 
Estos módulos tendrán un horario de atención de las 9 horas a las 19  horas y serán atendidos por los estudiantes del último año de la carrera de Turismo de la Universidad La Salle, ya que también les servirá para realizar su servicio social o prácticas profesionales.
 
La colocación de estos módulos ayudará a que el sector turístico tenga un análisis fidedigno de los aspectos que el turista quiere que se mejoren y mantengan a Cancún como el mejor destino del país.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton