23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Despreocupa a cancunenses salud dental

El odontólogo, Alejandro Ojeda Toledo dijo que la falta de higiene es un problema de impacto social.

los padecimientos más comunes son caries, gingivitis o piorrea, las cuales ocasionan mal aliento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
los padecimientos más comunes son caries, gingivitis o piorrea, las cuales ocasionan mal aliento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Despreocupa a cancunenses salud dentalCompartir en Twiiter Despreocupa a cancunenses salud dental

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Un problema de mayor impacto en la sociedad es el de la mala higiene bucal y el cuidado de la salud dental, los cuales se pueden prevenir visitando tres veces por año al dentista, la mayoría de la población acude cuando ya tiene el problema avanzado”, comentó el odontólogo Alejandro Ojeda Toledo.

Dijo que los padecimientos más comunes en la consulta con el dentista son caries, gingivitis o piorrea, las cuales ocasionan mal aliento al formarse en los dientes bolsas donde se acumulan residuos de comida, y microbios que provocan inflamación y sangrado de las encías.

Acerca del uso de chicles para combatir el mal aliento señaló que es un mito, no es una forma de quitarlo, pues sólo se va en el tiempo que lo consumen y luego vuelve.

Ojeda Toledo participó en la pasada primera Feria de la Mujer para la Salud, la cual se llevó a cabo dentro de la Feria de Regularización de Trámites, atendió a 30 personas diarias de manera gratuita a quienes diagnosticó con problemas de caries.

Recomienda antes que todo acudir al dentista para una limpieza bucal, misma que se debe realizar dos veces al año y usar enjuague bucal dos veces al día. Se debe tener una buena técnica del cepillado tres veces al día, pues la gente dice que se lava mucho los dientes, sin embargo, no lo hacen de una manera adecuada.

Sugirió usar la técnica del barrido, el hilo dental y pasta adecuada. Indicó que si notan un punto, aunque sea pequeña en una de sus piezas molares, acudir de inmediato al dentista. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios