19 de Noviembre de 2018

Cancún

Latinos se harán presente en temporada alta en Cancún

Los latinos abarcan los principales mercados de turismo en Quintana Roo

Los argentinos realizan viajes de 13 noches, Buenos Aires es la principal ciudad emisora. (Redacción/ SIPSE)
Los argentinos realizan viajes de 13 noches, Buenos Aires es la principal ciudad emisora. (Redacción/ SIPSE)
Compartir en Facebook Latinos se harán presente en temporada alta en CancúnCompartir en Twiiter Latinos se harán presente en temporada alta en Cancún

Claudia Olavarría
CANCÚN, Q. Roo.-  Argentina es uno de los tres principales mercados de turismo sudamericano y para que no se pierda su presencia en el destino, porque empieza a realizar viajes cortos por cuestión de presupuesto, hoteleros les ofertan los espacios a través de bancos.

Brasil es quien encabeza la lista, seguido de Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica y Paraguay, en la preferencia de visitar las playas de Cancún, los motivos de viaje son de placer en el caso de los colombianos; sol, playa, cultura y luna de miel por los argentinos y brasileños, mientras que los chilenos para incentivos, negocios y convenciones, registra en su barómetro la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

También te puede interesar: Autorizan al grupo Xcaret ¡proyecto millonario!

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) el turismo argentino tuvo un incremento el año pasado de 2.3 % en llegadas aéreas, mientras que el colombiano aumentó 2.4 %. 

El turismo tuvo un incremento el año pasado de 2.3%.

Las oficinas de turismo de los tres niveles de gobierno para este año han confirmado su presencia en las ferias internacionales de turismo enfocadas al mercado latinoamericano en los meses de marzo, junio, septiembre y octubre en los países mencionados, donde se comercializan las principales temporadas de turismo como la de primavera, verano, invierno, y se firman contratos para los meses de septiembre a noviembre para los eventos de grupos y convenciones, así como turismo nacional, explicó la oficina de relaciones públicas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La agencia de viajes argentina TTS Viajes, señala que los viajeros de ese país incrementan la compra de paquetes durante las ventas “Hot Sale” y “Cyber Monday” que se hace en línea, y que la tendencia del 2017 es hacer viajes cortos por presupuesto.

Viajes financiados

Un 95% del turismo que habita en la Patagonia realiza viajes financiados y cinco% los paga en efectivo, de los que 70% compran en línea y 30% en una agencia de viajes tradicional.

Los argentinos realizan viajes de 13 noches, Buenos Aires es la principal ciudad emisora, el gasto de viajes por persona con transporte incluido es mayor a los dos mil 300 dólares; y 69% viaja por vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios