Laura Beristáin ‘regala’ colonia de Playa del Carmen a los criminales

Vecinos de la colonia Los Sauces denuncian que la presidenta municipal les retiró la presencia policiaca.

|
Habitantes del asentamiento irregular se manifestaron en el palacio municipal, para exigir a la edil Laura Beristáin policías, y justicia ante los asesinatos registrados en la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 100 familias de la colonia Los Sauces, municipio de Solidaridad, quedaron a merced de la delincuencia, luego de que la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, les retiró la única patrulla que había para su vigilancia.

Ayer, los habitantes de esa colonia llegaron al Palacio Municipal para manifestar su inconformidad.

De acuerdo con los pobladores, la presidenta había prometido garantizar la vigilancia en el lugar con patrullas desde el inicio de su administración, algo que cumplió sólo en un principio, porque hace una semana les quitó la seguridad policial, lo que deja desprotegidos a quienes ahí habitan.

Nos han quitado la vigilancia, la única patrulla que teníamos y es preocupante porque se han registrado asesinatos, y de eso nadie responde, además de pedir que la presidenta Laura Beristáin nos brinde policías, también necesitamos justicia, ella cuando estaba en campaña dijo que hasta nos brindaría celdas solares para el alumbrado, nada de eso ha cumplido”, dijo Gabriel Cortés Hernández, habitante de la citada demarcación.

Vecinos de la colonia Los Sauces se manifiestan en el Palacio Municipal

El asentamiento irregular conocido como Los Sauces, queda cerca a la población de Puerto Aventuras, a unos 17 kilómetros al sur de Playa del Carmen.

El sitio comenzó a poblarse hace más de tres años, acto que ha producido un sinnúmero de hechos de violencia, incluso homicidios; por ello los habitantes de la citada demarcación exigieron, mediante protestas en octubre de 2018, patrullas para su vigilancia.

En aquella ocasión, Laura Beristáin Navarrete prometió a los pobladores apoyarlos.

Ayer, a pesar de la insistencia de los pobladores por tener un acercamiento con la alcaldesa, ésta nunca salió a atenderlos; lo mismo ha ocurrido en otras protestas durante la última semana, como el tema de los parquímetros.

En su lugar arribó Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento, quien dijo que pronto quedaría solucionada la demanda.

“Seguramente es por una falta de elementos que se está dando, pero haremos inmediatamente la petición a las fuerzas armadas que están trabajando en el municipio”, dijo Paz Cetina.

Lo más leído

skeleton





skeleton