Laura Fernández gana la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo

La exalcaldesa de Puerto Morelos encabezará la coalición "Vamos por Quintana Roo", que forman el PRD, PAN y Confianza por Quintana Roo.

|
Laura Fernández gana la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La diputada federal Laura Fernández Piña encabezará la alianza "Va por Quintana Roo" al ganar la candidatura a la gubernatura dentro del proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La coalición la forman también el Partido Acción Nacional (PAN) y Confianza por Quintana Roo. 

El método de selección fue la encuesta en la que participó, además de Laura Fernández, la actual senadora del PAN Mayuli Martínez Simón, así como el actor y empresario Roberto Palazuelos.

Los resultados de la encuesta, realizada por Parametría, se dieron a conocer en la sede central del PRD, en la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes las tres personas que se registraron para la medición interna.

De esta manera, de ser avalada por el Instituto Electoral de Quintana Roo, Fernández Piña será quien encabece los trabajos de campaña de la coalición integrada por los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

“Como en todos mis proyectos yo voy en serio, solo hay que esperar los tiempos legales”, afirmó Fernández Piña.

Desde el anuncio de su interés de competir por el cargo político más importante en el estado, la diputada federal es vista con buenos ojos en diversos sectores.

Lo anterior, debido a la trayectoria política y los cargos que ha ocupado no solo a nivel municipal y estatal sino también federal: Secretaria de Turismo de Quintana Roo, diputada local, presidenta municipal de Puerto Morelos, por mencionar algunos y actualmente legisladora federal, que le han permitido generar puentes de comunicación necesarias a favor de la entidad.

Según el calendario electoral, del 18 al 22 de febrero será el periodo el registro de las candidaturas por parte de los partidos y las coaliciones en lo que respecta a la gubernatura.

A más tardar el 28 de marzo, la autoridad electoral deberá dar luz verde a los registros a fin de que el 3 de abril las y los candidatos puedan arrancar con las campañas con miras al 5 de junio: el día de la votación. 

Mayuli acepta resultados 

Mayuli Martínez Simón, quien participó en la encuesta, agradeció la oportunidad y se dijo satisfecha con los resultados, a través de un comunicado de prensa: 

A los Presidentes de los partidos
Al Equipo que se ha comprometido
A los ciudadanos que han creído en mi.

Les comparto que estoy satisfecha porque las encuestas demuestran que soy una candidata competitiva, tanto en conocimiento, como intención de voto y potencial de crecimiento.

Reconozco que el mecanismo de consulta que se acordó entre los partidos muestra que, a pesar de lo avanzado, Laura Fernández tiene un mejor posicionamiento hoy, para competir por la gubernatura.

En todo proceso democrático es fundamental tener la madurez para reconocer resultados.

Mi compromiso para liderar el destino de Quintana Roo, es invariable y pasa hoy por reconocer que Laura Fernández con base a lo mostrado en la mesa, tiene condiciones que aportan elementos nuevos a la coalición, para competir en la contienda de este año. Así como hacer de esta alianza la opción que abandere los intereses de los quintanarroenses.

Mientras otros promueven la polarización, yo estoy convencida de sumar a favor de la unidad.

Seguiré trabajando incansablemente por las causas que más le importan a nuestra gente, convencida de que Morena no es invencible.

Esta historia, apenas comienza.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Ieqroo avala coaliciones para las elecciones en Quintana Roo

Ieqroo llevará conflicto presupuestal a tribunales federales

Ieqroo cierra convocatoria para integra los consejos distritales

Lo más leído

skeleton





skeleton