|
En Chetumal, el padre Thomas Moylan L.C. realizó el lavatorio de pies a 12 niños. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una participación de más de 2 mil personas, la noche de hoy, se llevó a cabo la celebración litúrgica del Lavatorio de Pies, en el parque de Las Palapas de Cancún.

La ceremonia fue dirigida por el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de la Prelatura Cancún-Chetumal, quien lavó los pies a 12 personas, como lo hiciera Jesús a sus discípulos.  

También te puede interesar: Todo listo para celebrar la Semana Santa

Mencionó que el mensaje de esta escena bíblica es el amor de dar la vida por los demás, servir con humildad pese a que puedan ser repugnantes.

“Sigan su ejemplo hasta el extremo, he dado ejemplo para que así hagan lo mismo”, dijo.

Explicó que Jesucristo quiso demostrar su amor lavando los pies a sus discípulos de forma servicial y con amor, pues se quitó su manto, se ciñó la toalla y se puso a lavar uno a uno los pies de sus discípulos. El significado es inmenso con ello lavaba las manchas, las angustias, las preocupaciones, las inquietudes con el agua del amor y de la cercanía, de compañía.

En Chetumal

En Chetumal, también se llevó a cabo la celebración en donde el padre Thomas Moylan L.C. realizó el lavatorio de pies a seis niñas y seis niños de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

Lo más leído

skeleton





skeleton